Santa Teresa Bicentenario AJ Vollmer (Venezuela)
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Santa Teresa Bicentenario AJ Vollmer (Venezuela)

Santa Teresa Bicentenario AJ Vollmer (Venezuela)



por Santa Teresa
  5 Opiniones de clientes

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Otros productos de Ron Santa Teresa



Descripción ampliada


 

El Ron Santa Teresa es una bebida destilada y añejada por veteranos. Sólo la tradición artesanal entiende su delicada textura, su aroma de frutas y su sabor seco. La fabricación del mismo es una artesanía nacional, un ritual y un orgullo nacional. Ha logrado la proeza de cumplir cientos de años y ha sido catado por sommeliers extranjeros que no pueden creer sus particulares propiedades. Su linaje data del 1700, tiempo que no ha pasado en vano, ya que hoy en día esta ronería (la más antigua) lo fabrica como algo artesanal e industrial, que cuenta con complejas líneas de producción y cientos de catadores y analistas.

Entre Tejerías y La Victoria, del Estado Aragua se encuentra la población de El Consejo, donde se construyó en 1796 una de las haciendas más antiguas de Venezuela, la Hacienda Santa Teresa, en la cual se destilaba y se añejaba ron.

Rodeada de una inmensa claridad, y cientos de chaguaramos plantados hace más de 200 años, en los primeros años de la hacienda, hoy en día recibe a turistas venezolanos y extranjeros que reconocen allí la historia del linaje de una familia, de un negocio hacendado y de un sabor único.

Su fundador, el acaudalado caraqueño Martín Tovar y Blanco, que recibió el título de Conde de Tovar por parte del Rey Carlos III de España, obsequió una parte de las tierras a su hija Teresa.

Esta hacienda se dedicó al cultivo de la caña de azúcar, y debido a lo cual en 1810 se inició en la fabricación de este particular aguardiente: oscuro, con una espesura ideal.

Durante la guerra de la independencia la hacienda estuvo en vilo, sumida en una larga pausa de actividades, mientras la familia Tovar se sumó a la pausa de los acontecimientos. Debido al descenso en sus actividades, la hacienda pasó a manos de una acaudalada familia: los Vollmer Boulton, quienes mejoraron su agroindustria y el proceso de destilación de la caña de azúcar.

En 1893 se construyó la estación de El Consejo del Gran Ferrocarril de Venezuela, siendo la primera parada en la ruta de Caracas a Valencia. Unos años después la empresa Ron Santa Teresa restauró y reacondicionó la estación, lo cual logró un mayor número de visitas, las cuales eran guiadas a través de los alrededores de la hacienda y más especialmente por las bodegas y los laboratorios de elaboración del ron.

Santa Teresa Bicentenario AJ Vollmer

Bicentenario A.J.Vollmer® es un ron de una madurez insuperable, que resulta de un blend de las reservas más antiguas de Santa Teresa ―envejecidas por más de 80 años en barricas de roble blanco americano―, con rones de las nuevas generaciones, que luego es reposado en toneles de roble por 15 años hasta que alcanza la madurez y suavidad que lo hacen único e inconfundible.

Bicentenario A.J.Vollmer® se comercializará exclusivamente entre clientes V.I.P, en total, son unos 1.200 litros de ron que se extraen para una producción exclusiva de 1.200 botellas para el mercado venezonalo y unas 600 para el consumo en el extranjero. Como sello de calidad, cada botella viene numerada y con la firma de Don Alberto J. Vollmer, fundador de la C.A. Ron Santa Teresa.

Bicentenario A.J.Vollmer debe su nombre a que salió por primera vez al mercado en 1986, diez años antes del bicentenario de la Hacienda Santa Teresa fundada en 1796, cuna del Ron de Venezuela y desde entonces sólo se han hecho dos mezclas.

Nota de Cata

De raro color caoba, a la vista Bicentenario A.J.Vollmer® es denso y rico en lágrimas; de aroma ardiente, al olfato evoca los robles que lo añejaron, con características notas de entrada de almendras con chocolate; al paladar es meloso y afrutado, de cuerpo robusto, deja un sabor firme y armonioso. Es ideal solo en copa balón y es perfecto para acompañar un buen tabaco.

Producto muy exclusivo y con muy poco stock!!!

Capacidad:  70 CL
Graduación Alcohólica: 40%Vol.
 

Este producto está en nuestro catálogo desde miércoles 21 mayo, 2008.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 5

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(5 votos, valoración 5.0 sobre 5)



Las opiniones mas recientes

5 de 5 Estrellas!    05/06/2015
por Marine Gaillard

Il vaut chaque euros qu'il coûte. Je l'ai apporté directement du Vénézuela. Je l'ai acheté à la "Hacienda Santa Teresa" qui est l'usine oú il est fabriqué. Je conseille la visite instamment. Et ce rhum est une bénédiction. À défaut, le 1796 est une magnifique consultation après avoir goûté cet incroyable rhum de 300 euros.. Je me suis fait un cubalibre, mais ne le dites à personne

5 de 5 Estrellas!    03/06/2015
por Marine Gaillard

Il vaut chaque euros qu'il coûte. Je l'ai apporté directement du Vénézuela. Je l'ai acheté à la "Hacienda Santa Teresa" qui est l'usine oú il est fabriqué. Je conseille la visite instamment. Et ce rhum est une bénédiction. À défaut, le 1796 est une magnifique consultation après avoir goûté cet incroyable rhum de 300 euros.. Je me suis fait un cubalibre, mais ne le dites à personne

5 de 5 Estrellas!    03/06/2015
por Marine Gaillard

Il vaut chaque euros qu'il coute. Je l'ai apporté directement du Vénézuela. Je l'ai acheter à la "Hacienda Santa Teresa" qui est l'usine oú il est fabriqué. Je recommande la visite instamment. Et ce rhum est une bénédiction. À défaut, le 1796 est une magnifique consolation après avoir goûté cet incroyable rhum de 300 euros.. Je me suis fait un cubalibre mais ne le dites à personne.

5 de 5 Estrellas!    21/10/2008
por Josep Morales Bernal

Vale cada euro que cuesta. Lo traje directamente de venezuela. Lo tuve que comprar en la "Hacienda Santa Teresa" que es la fabrica donde se elabora. Recomiendo la visita encarecidamente. Y ese ron es una bendicion. En su defecto, el 1796 es un magnifico consuelo despues de haber probado este increible ron de 300€... Me hice un cubalibre, pero no se lo digan a nadieeeeeee
Presiona aquí para leer mas comentarios o escribir el tuyo


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 130 visitantes y 3 clientes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España