Goldwasser - Licor con Oro
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Goldwasser - Licor con Oro

Goldwasser - Licor con Oro



Sé el primero en opinar sobre este producto

Precio:  EUR 22,95 y Envío GRATIS si compras mas de 59,95€


Te lo enviamos en 24-72 Hrs por temporada de Navidad
Posibilidad de envolver para regalo

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
EUR 22,95 + EUR 4,75 de envío
Cantidad:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada

A finales del siglo XVI la alquimia estaba en su apogeo, fue entonces cuando un inventor holandés creó la receta de un licor con virutas de oro, en esos tiempos se creía que el oro poseía innumerables propiedades médicas. Las dos búsquedas más famosas de los alquimistas, por un lado la de la “panacea”, un elixir médico capaz de curar todas las enfermedades, y por otro la de la “piedra filosofal”, una substancia capaz de transmutar el plomo en oro, se encontraron para dar lugar al Goldwasser (agua de oro), un aguardiente que contiene panes de oro en suspensión.

Existen varias leyendas locales sobre la invención de esta bebida, relacionadas con el dios Neptuno que tiene una fuente en el Dlugi Targ (Mercado Largo), en unas concede el licor a los habitantes de la ciudad a modo de milagro, similar al de convertir el agua en vino, como agradecimiento a las monedas que los habitantes de la ciudad tiraban a su fuente, en otras es justamente por lo contrario harto de incordio que suponían para Neptuno estas monedas un día decide blandir con furia su poderoso tridente llenándolo todo de trocitos de metal… incluso este licor.

Pese a estas leyendas poco tuvo que ver Neptuno en su invención y si mucho Ambrosious Vermollen, un holandés que se convirtió en ciudadano de Danzig (nombre alemán de la ciudad que es conocida como Gdansk en polaco) el 6 de Julio de 1598. En aquel tiempo la ciudad formaba parte de la Liga Hanseática y en ella vivían alemanes y polacos motivo por que el cual hoy ambos países consideran este licor una bebida local. Inicialmente se producía en una pequeña casa pero el éxito hizo que en 1704 la producción se trasladara a unas nuevas instalaciones. En aquel tiempo era común utilizar animales para identificar las casas en vez de los números actuales y la nueva factoría tenía un salmón en su fachada, de ahí el nombre de la marca “Der Lachs zu Danzig” (Lachs en alemán significa salmón).

La característica más distintiva de este licor, son sus pequeñas virutas de pan de oro, de 23 quilates que flotan en él, parece ser su creador podría haberse inspirado en las soluciones alcohólicas que usaban los artesanos que trabajaban con pan de oro, lo que combinado con el auge de la alquimia habría dado la idea a su inventor.

En realidad, el oro es conocido por su suavidad y maleabilidad, pudiéndose a obtener finísimas laminas de hasta sólo 100 nanómetros. En este caso además los copos de oro no tienen bordes afilados por lo que no producen ningún tipo de corte. Por otra parte el oro es un aditivo alimenticio permitido, cuando es puro no resulta tóxico ni irritante, cuyo código de aditivo alimenticio es el E175. Es usado especialmente en los países asiáticos para decorar postres o el café y el té. En cualquier caso las virutas son muy finas, lo cual además permite que el precio del licor no sea prohibitivo.

A parte del oro son necesarias hasta veinte hierbas y especias distintas, tales como el cardamomo, coriandro y limón, con añadidura también de pomelo, junípero, lavanda, canela, apio y nuez moscada, aunque no se ha conseguido demostrar se dice que el oro realza el sabor de todas estas hierbas. Sea cierto o no, este aguardiente, que contiene un 40% de alcohol, tiene un sabor ligeramente dulzón. La receta original ha sido mantenida en estricto secreto pasando de generación en generación, hoy Carl Graf von Hardenburg es su único conocedor, que es también el propietario de la fábrica de licores Hardenberg-Wilthen AG.

Capacidad: 70 CL
Graduación Alcohólica: 40%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde viernes 26 julio, 2013.
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 38 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2018 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es - Regalodeboda.es - Cervezea.com
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C. Teniente Coronel Chapuli 2 (Avd. La Rambla - Esq. Calle Gerona) - 03001 - Alicante - España