St-Germain (CKCT)
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
St-Germain (CKCT)

St-Germain (CKCT)



Sé el primero en opinar sobre este producto

Precio:  EUR 29,95 y Envío GRATIS si compras mas de 59,95€


Te lo enviamos en 24 Hrs (Península) si haces tu pedido antes de las 16 Hrs de Lunes a Viernes. Mas información
Posibilidad de envolver para regalo

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
EUR 29,95 + EUR 4,95 de envío
Cantidad:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada

Las flores en cuestión son flores de saúco, el creador, un bohemio, y St-Germain una creación con estilo simple, el licor: el primero en el mundo creado a la manera francesa artesanal de flores de saúco escogidas a dedo.


No hay más de 40 o 50 hombres como él, y en cuestión de días transportan en bicicleta la cantidad necesaria de flores para realizar ST-Germain. No se podría escribir una historia mejor siendo François Truffaut

Para ponerlo en contexto, se puede decir que ningún hombre, Bohemio o de otra manera, vagaría por las laderas de las colinas de Polonia en primavera reuniendo patatas silvestres para su realizar su vodka. Del mismo modo, no sabemos de la planificación de los bávaros recorriendo el campo alemán en busca de especies nativas exóticas de lúpulo y cebada para su cerveza. 
    
Esto es lo que hace St-Germain un producto tan limitado y exclusivo con pequeñas partidas de producción. 

EL SABOR De ST-GERMAIN

Se ha dicho que París es un mélange curieux, una curiosa mezcla de sabores, estilos e influencias: Lo mismo ocurre con St-Germain.

Ni melocotón, pera, lichi, ni los cítricos, el sabor sublime de St-Germain sugiere a cada uno de estos y, sin embargo ninguno de ellos exactamente. Es un sabor tan sutil y delicado como cautivante. Un poco como preguntar a un colibrí para describir el sabor de su néctar favorito. Très curieux de hecho, n'est-ce pas?

¿Cómo es, uno se pregunta, que durante décadas en las cuales se han desarrollado innumerables espirituosos en Europa, nuunca antes se hay elaborado un licor como St-Germain?

La respuesta, como St-Germain sí mismo, es ingeniosamente compleja.

En primer lugar, consideremos la flor delicada, flor de saúco. Si bien no es rara, estas flores son frágiles, una vez elegidas son enloquecedoramente efímera. En cuestión de días comienzan a perder su delicado aroma y sabor.

Es en las estribaciones de los Alpes, a solo unos pocos días a finales de primavera, en la que son capaces de reunir las delicadas flores para hacer el licor. A fin de obtener suficiente cantidad de flores durante la corta ventana de 2-3 semanas de floración, los agricultores franceses están organizados para entregar los sacos de las flores de saúco a los depósitos locales que utilizan bicicletas especialmente manipuladas y sus dos ruedas, como sistema de entrega, la velocidad es de la esencia. Esto ayuda a explicar por qué la flor de saúco en el comercio de bar ha estado tradicionalmente disponible sólo como un jarabe no alcohólico extraído tras liofilizadar flores congeladas.

Este tipo de mezcla tiende a ser empalagosamente dulce y frustrantemente inconsistente.

Como decíamos, la velocidad es crucial para preservar la frescura y el sabor de estas flores frágiles. A tal fin, que llegan a la destilería a toda prisa e inmediatamente son maceradas para capturar el más fresco sabor.

También este caso es otro motivo del que sólo  St-Germain ha sido creado nunca. De procesos de maceración tradicional de producción para extraer sabor de estas flores diminutas. Lamentablemente, la opción habitual de otros, presionando las flores, causa una amargura lamentable.

Para crear St-Germain, era necesario, pues, inventar y perfeccionar un nuevo método de persuadir a la flor de saúco a renunciar a su apreciada esencia manteniendo todo su sabor. Huelga decir que este proceso es el orgulloso secreto de la familia.

Volviendo a viejas técnicas del mundo, el siguiente paso es casar la maceración de flor de saúco con eau-de-vie o licor de uva, al igual que los destiladores artesanales han hecho durante siglos. Aquí hacemos un llamamiento a tres generaciones de experiencia en la creación de licores finos franceses que se remonta a 1884.

Desde allí, se combina el espirituoso resultante con un toque de cítricos y de caña de azúcar apenas lo suficiente para realzar el gusto natural de las flores. El resultado, después de minuciosamente refinar con sutiliza la receta, es una nariz floral y limpia, con toques de pera, melocotón y ralladura de pomelo. Más importante aún, se observa el maravilloso sabor fresco de las flores de saúco, disponible por primera vez en un licor artesanal finamente equilibrado.

Premiado con Doble Medalla de Oro 2007 y 2009 en el "San Francisco World Spirits"
 
Capacidad: 70 CL
Graduación Alcohólica: 20%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde viernes 23 octubre, 2009.
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 136 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España