Salvador Poveda Toscar Merlot Crianza
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Salvador Poveda Toscar Merlot Crianza

Salvador Poveda Toscar Merlot Crianza



Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada

 

FondillónEn 1976, en una comida ofrecida a los REYES DE ESPAÑA en el Castillo de Alicante se presenta el Fondillón. En 1978 se amplió la nave de embotellado y se montó una nueva línea que pasa de mil a cuatro mil botellas por hora. Dos años después, tras licenciarse en la Escuela de Enología de Madrid, comienza su actividad en la empresa Rafael Poveda Bernabé, hermano del anterior. En 1982 se constituye la empresa Salvador Poveda, S.A. y se empieza a comercializar el primer reserva tinto de la historia de Alicante, Viña Vermeta Reserva 1978.

En este momento procedente de un banco de Rumasa, y casado con una de las accionistas pasa a ocupar el puesto de administrador Francisco Guardiola. En 1983 se realizan las primeras exportaciones a EEUU y Europa. Se empieza a comercializar el Cantaluz blanco mild (botella tipo Rhin). En 1984 se comercializa el Rosella rosado (botella tipo Rhin).

En 1985 se producen 1.400.000 botellas, el doble que en 1980, un 50 por ciento vino de mesa y un 50 por ciento vino con denominación de origen. Desde 1985 a 1990 se han ido invirtiendo los porcentajes de vino de mesa con respecto al vino de denominación de origen (90 por ciento denominación de origen y 10 por ciento mesa). Es decir, se vende más vino de calidad que vino popular o de botella de seis estrellas (1 litro).

En agosto de 1990 se firmó un contrato histórico con la Cooperativa del Mañán, por el cual Salvador Poveda, S.A. se comprometía a comercializar todo el vino que se produjera en esa Cooperativa y a cambio la cooperativa ponía todas las instalaciones (las mejores de la Denominación de Origen Alicante) a disposición de Salvador Poveda, S.A., que fue quien marcó las pautas de elaboración, dirección técnica, porcentajes de vino rosado, discriminación de categorías de uvas, ritmos de trabajo, plazos de retirada del producto hacia la planta de embotellado, etc.

El resultado ha sido óptimo. Por un lado los agricultores están cobrando sus uvas a los noventa días de haberlas entregado a la cooperativa. Por otro lado, Salvador Poveda se asegura 3.500.000 litros de vino de alta calidad, todo con Denominación de Origen. Además, la operación fue auspiciada por el Ministerio de Agricultura, que no estaba muy interesado en que se hiciera este tipo de contratos interprofesionales siguiendo el modelo francés e italiano.

En noviembre de 1990 se instaló un moderno sistema de microfiltración en la planta de embotellado. Un mes más tarde se instaló un complejo de adición de anhídrido carbónico en la zona de llenado para poder producir los llamados vinos de aguja. En marzo de 1991 se empezó a montar una nueva nave de crianza con roble nuevo para poder producir vinos de reserva con sabor a madera nueva.

RieslingEn
estos momentos, las bodegas Salvador Poveda, S.A. se mantienen en un ritmo creciente de aumento de ventas debido principalmente a su tradicional venta de vinos de calidad. Los nuevos vinos que se han lanzado al mercado están teniendo una inmejorable aceptación, concretamente el Cantaluz blanco, el Rosella rosado, el Cabernet Sauvignon (de cepas de origen francés) y el Riesling, blanco (de cepas de origen alemán). Todos han recibido unas excelentes críticas.

Esta situación, avalada por las ventas de más de 1.500.000 botellas de Viña Vermeta tinto y rosado, permite nuevas inversiones en maquinaria de equipamiento y la posibilidad de ensayar otros tipos de vino y marcas. En el terreno de la exportación el cambio ha sido radical, siendo la CEE el principal cliente con un ritmo creciente de un container (1500 cajas) cada 20 días, en su mayoría tinto, y varias marcas comercializadas en casi todas las grandes superficies.

Hay que destacar, por último, la excelente labor que están desarrollando las Bodegas Salvador Poveda en cuanto a la crianza de vinos con D.O. Alicante. Su Viña Vermeta Reserva ha alcanzado una calidad que puede competir, con orgullo, frente a reservas de otras denominaciones más conocidas. Igualmente, señalar el esfuerzo por conservar ese gran vino de Alicante que es el
Fondillón, que sin la ayuda de estos bodegueros habría desaparecido hace bastantes años.


Variedad: 100% Merlot.
Suelo: Suelo pedregoso con abundancia de piedra tosca. Clima muy seco. (200lt./año).
Elaboración: Fermentación tradicional, maceración prolongada, sin filtrar, decantación natural.

Cata: Rojo cereza, azules intensos, fruta madura, fondo mineral y carnoso. Taninos dulces y sabrosos, retronasal balsámico.

Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 13.5%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde martes 27 diciembre, 2005.
Comentarios agotado

Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 235 visitantes y 2 clientes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España