Viña Esmeralda 2015
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Viña Esmeralda 2015

Viña Esmeralda 2015


Vino Blanco


Sé el primero en opinar sobre este producto

Precio:  EUR 7,50 y Envío GRATIS si compras mas de 59,95€


Te lo enviamos en 24 Hrs (Península) si haces tu pedido antes de las 16 Hrs de Lunes a Viernes. Mas información
Posibilidad de envolver para regalo

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
EUR 7,50 + EUR 4,95 de envío
Cantidad:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada


El apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando nuestros antepasados se asentaron en el Penedès, tierra vinícola desde época fenicia.

Nuestra familia se dedicó al cultivo de sus tierras, trasmitiendo su entrega de generación en generación.

Pasaron algunos años hasta que empezamos a comercializar nuestros vinos. Fue en 1800, cuando se inició nuestra actividad comercial, con un carro tirado por caballos que transportaba el vino en barriles de madera.

Fue al regreso de Jaime Torres Vendrell de Cuba, cuando la familia Torres comenzó su expansión nacional e internacional. Jaime Torres, llegó con la idea de exportar los vinos de Cataluña a Cuba, Argentina y Puerto Rico.

En 1870 Jaime y Miguel Torres Vendrell forman, junto a su padre, la sociedad Torres y CIA y se inicia la construcción de la primera bodega en Vilafranca del Penedès.

Nuestros vinos ganaron gran prestigio allá donde los intrépidos capitanes de Sitges y Vilanova los transportaban. Cartagena de Indias, Santiago de Cuba, Veracruz, Bremen, Hamburgo y San Petesburgo eran algunos de sus destinos. Obtuvieron premios y menciones honoríficas en Viena, Filadelfia y París.

El espíritu inquieto de la familia Torres hizo que no sólo se dedicasen a la elaboración de vinos, desde sus principios la destilación de brandies tuvo un papel importante; Juan Torres Casals fue el gran impulsor del brandy hacia 1928.

A la tenacidad y espíritu de riesgo de Miguel Torres Carbó se debe la expansión de Torres en el mundo. Siempre recordó sus comienzos, con sus botellas en la mano vendiéndolas a los mejores restaurantes y comercios de la época.

La Guerra Civil provocó una gran crisis. En 1939 fue bombardeada nuestra bodega, pero con el esfuerzo de Miguel Torres Carbó y la ayuda de Doña Margarita, su esposa, fue reconstruida.

A partir de entonces, los avances de Torres en el mundo han continuado creciendo y asentándose. En 1979 se abrió la bodega del Valle Central de Chile (Curicó); allí se elabora una gran variedad de nuestros vinos en privilegiadas tierras sin filoxera, ya que el país entero está libre de ella.

Marimar Torres es la gran presencia de Torres en California. Ella es la artífice de vinos tan elegantes como sus Chardonnay y Pinot Noir. Estos vinos crecen en un viñedo de la Denominación de Origen de Sonoma County, Russian River/Green Valley.

La familia, generación tras generación, ha ido transmitiendo el secreto de la elaboración de sus grandes vinos y el amor a su tierra. Esta tradición, y su visión de futuro, han convertido a Torres en una gran empresa exportadora que, en la actualidad, llega a más de 130 países.

VIÑA ESMERALDA

En la zona montañosa del Penedès Superior se cultivan las variedades de cepas blancas más delicadas y aromáticas: el Moscatel y la Gewürztraminer , que son la base del Viña Esmeralda, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante
 
Gastronomía

Excelente con los mariscos. Sublime con el ’cocktail’ de aguacate y mariscos; así como con los pescados, el melón con jamón, los patés, arroces marineros, etc
 
Nota de cata

En la nariz exhibe voluptuosas notas de frutos exóticos, con la presencia de deliciosos aromas primarios muy bien definidos (ciertas reminiscencias florales como rosas, nardos...) bien complementados por los aromas secundarios procedentes de la fermentación (frutas maduras). De paladar sedoso y con sabia
 
Premios

Medalla de Oro Challenge International du Vin (Francia) 2006 (Cosecha 2005)
 
Medalla de Oro Challenge International du Vin (Francia) 2005 (Cosecha 2004)

Cada botella incorpora un vaso en forma de flor que se enrosca en el cuello de la botella y deja el conjunto imitando a una rosa blanca.

Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 38%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde lunes 21 septiembre, 2009.
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 251 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España