Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla

Pago de Carraovejas Crianza 2011 1.5 Litros


Vino Tinto Crianza de Ribera del Duero


por Bodega Pago de Carraovejas
Sé el primero en opinar sobre este producto
93 Robert Parker94 Guía Peñín

Producto agotado



Pago de Carraovejas es un vino singular, con personalidad propia, con una garra y un carácter que obtiene y que atesora a fuerza de acumular sensaciones procedentes de sus aromas altamente expresivos, de su color intenso, de un sabor carnoso, potente y exuberante en el que se manifiestan las características propias que le brindan cada una de sus variedades Tinta del país, Cabernet Sauvignon y Merlot, a las que se unen los matices esenciales que le aporta el “terroir” de las laderas de Carraovejas.

Sabrosos, elegantes, dóciles y vigorosos a un mismo tiempo, estos vinos son capaces de transmitir profundas fragancias y paladares, una experiencia rica en matices que les hace perdurar en el recuerdo.

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Visa MarterCard Paypal


Otros productos de Vino Tinto Bodega Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas Reserva 2012
Pago de Carraovejas Reserva 2012
95 Peñín
 EUR 0,00
Pago de Carraovejas Crianza 2013
Pago de Carraovejas Crianza 2013
 EUR 0,00


Descripción ampliada

Corrían los años 80 cuando José María Ruiz Benito, gran conocedor, ya en aquel entonces, del potencial de la Ribera del Duero, tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar al cochinillo, el plato estrella de su restaurante. El Restaurante José María, en Segovia.

Aún la Ribera era casi una gran desconocida, pero su ímpetu en los años anteriores por mejorar el trato al vino en su establecimiento de hostelería, le había llevado a profundizar en las tierras y los vinos que existían en la zona.

Tenía claro que su ilusión era elaborar un vino diferente que fuera el gran aliado del cochinillo.

En 1987 José María Ruiz encabeza un grupo de segovianos amantes del vino concibiendo el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. Eligieron la Ribera del Duero por su proximidad geográfica a Segovia y por ser la zona con más futuro dentro de los vinos españoles. Peñafiel era la opción más interesante por ser el centro histórico del vino tinto de la Ribera del Duero.

Tenían claro que el punto de partida había de ser la plantación del viñedo. No pocos estudios demostraron que, para este propósito, las laderas de Carraovejas, muy famosas en Peñafiel por ser el mejor maduradero de la Comarca, constituían el enclave ideal y la tradición así lo demostraba: los viejos del pueblo recordaban cómo los vinos procedentes de Carraovejas eran los más apreciados cuando salían a la venta. El color, aroma y sabor de estos vinos eran inconfundibles.

Sin duda la situación, el terreno y el clima tenían mucho que ver. Ubicada a tres kilómetros de Peñafiel, en la solana de los valles del río Botijas, un apéndice del valle del Duero, del que tan sólo le separan cuatro kilómetros,  la finca goza de un microclima en el que se conjugan los efectos dulcificadores del Duero, los vientos dominantes del Oeste, que favorecen la buena sanidad de la uva,  y la orientación Sur de nuestras laderas de suaves pendientes, protegidas del dañino viento del norte, así como de las heladas primaverales y otoñales. Es aquí donde conseguimos lo que necesita un buen viñedo: Sol y aire.

No había duda, nuestro sitio era Carraovejas. Sólo había que añadir un componente de calidad y vanguardia que optimizara las favorables condiciones que a todos los niveles puede ofrecer esta zona. Sólo así se consiguió  que fuera el primer vino de la Ribera del Duero con 25 por ciento de Cabernet Sauvignon, en una época en la que el Tinto Fino era el rey absoluto. Así mismo  pudimos ser pioneros en la utilización de roble francés en la Ribera del Duero y en instalar riego por goteo en toda la finca, un sistema que nos permite aportar el agua necesaria, de una forma racional y específica, mejorando la calidad de la uva tinta destinada a crianzas y reservas.

La plantación de viñedo cuenta con tres tipos de suelos predominantes, repartidos por la finca en función de la orografía del terreno; tres variedades de uva: Tinto fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon  y Merlot; y tres sistemas de cultivo: Cordon Royat, Vaso vertical y Terrazas en viticultura de montaña.

Estos factores definen nuestro “terroir” y nuestros tres vinos: Crianza, Reserva y Reserva Especial ó Vendimia Seleccionada Cuesta de las Liebres.

1991 alumbró la primera cosecha de Pago de Carraovejas, fruto de los apenas 70.000 kilos que dieron las 25 primeras hectáreas en producción. En los años siguientes viña y bodega irían aumentando en sucesivas ampliaciones a través de un continuo pero también pausado y meditado crecimiento, regido siempre por el criterio de no perder ni un ápice de calidad, alcanzándose hoy las 150 Ha. Hoy en día sigue nuestro interés por ir más allá y la finca ya cuenta con 5 Ha de viñedo en un sistema de terrazas único y pionero en la Ribera del Duero, donde conseguiremos unas condiciones de aire y sol excepcionales para obtener una materia prima de gran calidad.



Especificaciones Técnicas

   MarcaPAGO DE CARRAOVEJAS
   Capacidad1.5 Litros
   FormatoCristal
   Zona de ProducciónPeñafiel - Ribera del Duero
   BarricasRoble Blanco Americano Nuevo, Roble Francés
   Elaborado con93% Tempranillo, 5% Cabernet Sauvignon, 2% Merlot
   Graduación Alcoholica15%
   Reserva12 Meses
   Añada2011
   Notas de CataColor: Rojo púrpura con ribetes del mismo color.
Aromas: Frutas maduras, lácteos, notas balsámicas y espaciados dulces
Boca: Es equilibrado, franco y persistente
   PresentaciónEstuche de Carton
   Dimensiones de Producto8426411012111
   Peso2.25
   ConservaciónLugar fresco y seco
   Código de Producto40x11x9.5
   Fabricante/ProductorPago de Carraovejas, S.L.
   País de OrígenEspaña
   Proporción 70 CL EUR25,64
   Proporción 1 Litro EUR36,63

Este producto está en nuestro catálogo desde miércoles 19 noviembre, 2014.
Comentarios agotado
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Zacapa Centenario Solera 23 Años 1 Litro (Guatemala)

Zacapa Centenario Solera 23 Años 1 Litro (Guatemala)

Ron Zacapa Centenario es el resultado del exíto en el trabajo y la dedicación del médico y químico español Alejandro Burgaleta y el ...
Leer más

Martin Miller's 1 Litro

Martin Miller's 1 Litro

El origen de MARTIN MILLER´S GIN se debe a tres caballeros ingleses que se reunieron en Notting Hill, con el sano propósito de crear la mejor ginebra del mundo, sin ponerse ning&uac...
Leer más

Nordesía Blanco

Nordesía Blanco

Nordesía blanco se obtiene por maceración de diferentes botánicos en vino albariño. Ademas de los clásicos ingredientes del vermú (ajenjo, gen...
Leer más

Appletiser 0.90 EUR (24 Unidades)

Appletiser 0.90 EUR (24 Unidades)

             
Leer más



Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Formas de Pago   Novedades
  Gastos de Envío   Ofertas
  Política de Cookies    

En este momento hay 178 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2017 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es - Regalodeboda.es - Cervezea.com
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C. Teniente Coronel Chapuli 2 (Avd. La Rambla - Esq. Calle Gerona) - 03001 - Alicante - España