Laphroaig Triple Wood 1 Litro (Islay)
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Laphroaig Triple Wood 1 Litro (Islay)

Laphroaig Triple Wood 1 Litro (Islay)



por Laphroaig
Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Otros productos de Whisky Laphroaig



Descripción ampliada




Destilado en la remota isla de Islay, al oeste de la costa de Escocia, Laphroaig es el whisky con mas rico sabor de todos los whiskies escoceses

Los orígenes de Laphroaig (La-froyg) no están claros, se pierden en el tiempo. Se sabe que donde hoy en día se levanta la destilería de Laphroaig, los irlandeses llevaban años destilando y que la gente del lugar ya dominaba sus habilidades cuando ellos se fueron, pero como era ilegal, se guardaba la tradición y se escondían los pequeños alambiques de las granjas.
Lo que si se sabemos, sin embargo, es que los hermanos Donald y Alec Jhonstons abrieron su granja en 1800, y que pronto comenzaron a interesarse por abrir una destilería, Laphroaig (que en Gaélico significa "El bello hueco en la amplia bahía"), hasta el punto de que en 1815 la reputación de Laphroaig era ya muy reconocida en todo Islay. Tal es su historia y calidad que incluso durante la ley seca en Estados Unidos, de 1920 a 1933, Laphroaig podia ser legalmente importado como "bebida medicinal"


Imagen actual de la destilería

Laphroaig es destilado con aguas del Kilbride Dam, con un proceso de destilación que produce el característico turboso y coloreado whisky que le convierte en uno de los cinco maltas mas vendidos en el mundo actualmente.
Un indirecto sabor a Jerez da paso a la intensidad y distintividad de los whiskies Islay con un gran sabor turboso ahumado. Un redondo, seco y cálido final rinde a Laphroaig como la perfecta copa nocturna.

LAPHROAID TRIPLE WOOD

Triple maduración en tres barricas de roble diferentes. La primera en barrics de roble que han contenido bourbon americano, después tiene un paso de crianza por barricas "Quarter Cask" las barricas que se utilizaban en el siglo XIX para elaborar whisky y que hoy en día estan en desuso. Finalmente un paso del whisky por barricas que han contenido Oloroso finaliza este increible Triple Wood.

Notas de Cata

Nariz: Con 48%Vol, directamente en botella, el aroma inicial es bastante dulce con una amable mezcla de uvas pasas y cremoso albaricoque con un ligero rastro de turba al fondo. Con un toque de agua, el ahumado de turba se despliega y enmascara las notas de fruta anteriores. Incluso con su paso por barricas de Bourbon, Quarter Cask y Oloroso, el aroma ahumado de turba no puede enmascararse.

Cuerpo: Potente y con una consistencia cremosa

Boca: Sin agua, una gran explosión inicial de la turba desmiente la falta leve en nariz, pero se suaviza en la lengua por los sabores cremosos de vainilla y fruta con sólo una sugerencia de la dulzura del Jerez. Con un poco de agua el olor de turba se suaviza, lo que permite que los sabores más complejos de cítricos y especias salgan adelante. Un ligero sabor aparce del roble europeo del oloroso que equilibra la cremosidad del roble blanco americano.

Final: Amplio en boca y muy largo, pero equilibrado por un sabor dulce de caramelo suave

Capacidad: 1 Litro
Proporción 70 CL: 41.97 EUR
Graduación Alcóhólica: 48%Vol.



Dibujo de la granja Jhonston

Este producto está en nuestro catálogo desde miércoles 04 enero, 2012.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 113 visitantes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España