La Dama Crianza  Selección Limitada
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
La Dama Crianza  Selección Limitada

La Dama Crianza Selección Limitada



Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada

Los vinos de Matola fueron muy apreciados por los ilicitanos durante el siglo pasado, pero hoy en día son difíciles de encontrar.

Los tiempos cambian y la tradición de pisar la uva para extraer su apreciado jugo de manera artesanal casi ha desaparecido, pues los avances técnicos para hacer la tarea más fácil no tardaron en aparecer.

En Bodegas Faelo mantienen la tradición gracias al esfuerzo por continuar con la constumbre heredada de sus antepasados. De aquí nació la idea de crear Vinos La Dama utilizando las mismas técnicas y utensilios de antaño. El resultado es un vino pisado a pisado a pie con uva procedente de sus propios viñedos, lo cual les hace sentir orgullosos de perpetuar este método transmitido de generación en generación.

La Dama Crianza  Crianza Selección Limitada

En vinos La Dama se conjugan uvas de las variedades tempranillo, monastrell y petit verdot. De los viñedos situados en término del Campo de Elche, en Matola concretamente, recolectan manualmente los frutos durante la primera quincena de septiembre.

Los racimos seleccionados son transladados a su propia bodega, hasta el recipiente de madera llamado "afollador" o pisador, donde los pies ataviados de espardenñas, empiezan una danza rítmica y repetutuva con fin de extraer el mosto de la uva, que va a parar a la balsa situada bajo el pisador.

Cuando finaliza este proceso la piel de los granos se pasa a una prensa manual para expremir toda la esencia de la uva, aprovechando esta al máximo. Todo el caldo resultante se introduce en una depósito de acero inoxidable donde fermenta por si solo, sin ser pertubado durante tres meses. En este proceso el mosto se transforma en vino por fermentación natural, se deposita en nuevas barricas de roble francés y americano, donde reposa ocho meses. Durante este periodo se oxigena absorbiendo el aroma de la madera tostada de las barricas.
Pasados estos meses de espera y cariño y sólo cuando tiene las características deseadas por la bodega, pasa el tinto de crianza a ser embotellado.

La Dama es un vino fino, elegante, con aromas frutales y florales muy definidos, y compuesto por un 60% de uva Cabernet Sauvignon, un 30% de Monastrell, y un 10% de Petit Verdot. De esta tercera añada del vino La Dama 2004 se han embotellado 8.196 botellas.

Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 13%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde sábado 26 enero, 2008.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 124 visitantes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España