Jim Beam Single Barrel
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Jim Beam Single Barrel

Jim Beam Single Barrel


Whiskey Bourbon Americano


por Jim Beam
Sé el primero en opinar sobre este producto
91 Licorea91 Wine Enthusiast

Precio:  EUR 33,95 y Envío GRATIS si compras mas de 59,95€


Te lo enviamos en 24 Hrs (Península) si haces tu pedido antes de las 14 Hrs de Lunes a Viernes. Mas información
Posibilidad de envolver para regalo

Cada botella de bourbon Jim Beam Single Barrel representa la individualidad, no solo con el distintivo sabor y personalidad del propio líquido, sino también con las etiquetas de las botellas escritas a mano y la sabiduría de los destiladores impresas en la parte posterior.

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
EUR 33,95 + EUR 4,75 de envío
Cantidad:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment

Larios Citrus 5 Cl Gratis con tu compra


Otros productos de Whisky Jim Beam



Descripción ampliada

Jim Beam selecciona ha seleccionado el mejor whisky y las mejores barricas de roble blanco americano para crear su primer whisky de pequeños lotes. El whisky de mas reserva elaborado en la destilería en toda su historia.

A lo largo de más de 200 años, la familia Beam ha dedicado su negocio a la preparación del bourbon mejor vendido del mundo. En 1788, el mismo año en que la Constitución de los Estados Unidos fuera promulgada y entrara en vigor, Jacob Beam, el bisabuelo del legendario Jim Beam, decidió partir al oeste a buscar fortuna. Así pues, cargó todas sus pertenencias y amarró su alambique de cobre en la parte posterior de su vieja carreta para emprender el viaje al oeste, estableciéndose en Kentucky poco antes de que fuera admitido a la Unión como el estado 15avo en 1792.

Granjero pero también molinero de oficio, Jacob construyó un molino impulsado por agua en el que molía el maíz de la gente a cambio de un porcentaje de su cosecha. En aquellos días, el grano extra resultaba difícil de almacenar, y aún más complicada su comercialización. Beam sabía que el whisky representaba la forma más segura y económica de aprovechar el maíz excedente. Además, el whisky no estaba expuesto al moho y era considerado más valioso que la inestable moneda de las colonias confederadas.

Valiéndose de su propio alambique, Jacob comenzó a producir un whisky color ámbar hecho de una pasta fermentada de maíz, centeno y malta. El producto - que usaba maíz por encima de cualquier otro ingrediente - recibió el nombre de bourbon, en honor al Condado de Bourbon en Kentucky. Beam vendió su primera barrica de bourbon en 1795.

Jacob transmitió a su hijo David, en 1820, las tradiciones familiares para la hechura de whisky. Durante la gestión de David como Destilador Maestro, la nación se aprestaba a ingresar a la era industrial. Al igual que con el descubrimiento del oro en California, que llevó a cientos de Americanos al oeste, nuevos inmigrantes llegaban por raudales a los Estados Unidos en busca de libertad y fortuna. La apertura del Canal de Eire en 1825 y la navegación por el Misisipí hicieron del transporte de mercancías, tales como el bourbon, una tarea más fácil y accesible que nunca.

David M. Beam, hijo de David y nieto de Jacob, se hizo cargo en 1850 de la destilería y de los secretos familiares para la hechura del bourbon, unos años antes de que la Guerra Civil iniciara. Poco después de la muerte de su padre en 1854, David trasladó la destilería al Condado de Nelson, en Kentucky, gozando de mayor cercanía con la primera vía de ferrocarril del estado. Llamó a su nueva casa la Destilería "Clear Spring", en alusión al agua clara de manantial hallada en un río de las inmediaciones.

David M. incoporó al negocio a su hijo, el legendario James "Jim" Beauregard Beam, cuando éste tenía 16 años. David le enseñó las mismas técnicas y conocimientos para la hechura del bourbon que su padre le había transferido a él. Jim asumió las riendas de la destilería familiar en 1894, a la edad de 30, y durante los siguientes 52 años continuó supervisando el proceso de destilación.

La compañía de Jim Beam siguió creciendo y prosperando durante los primeros años de 1900, hasta que se vio forzada a cerrar en 1919 debido a la Prohibición. En el transcurso de los 14 años de Prohibición, Beam vendió todos sus negocios relacionados con el licor para emprender un cultivo de cítricos en la Florida, después incursionó en la explotación de minas de carbón y se encargó de una cantera de piedra caliza.

Con la abolición de la Prohibición en 1933, el viejo Jim Beam de 70 años retomó el negocio de la destilería, constituyendo el 14 de agosto de 1934 la empresa denominada "The James B. Beam Distilling Co.", en Clermont, Kentucky. Once años más tarde, en 1946, el hijo de Jim Beam, T. Jeremiah Beam, se convirtió en el Presidente y Tesorero de la "James B. Beam Distilling Co.". Jim Beam falleció un año después a la edad de 83.

Jeremiah se percató de que el hijo de su hermana, F. Booker Noe Jr., tenía la pasión y el talento familiar para la hechura de bourbon, por lo que lo invitó a trabajar en la destilería de la familia a la edad de 21 años. Al lado de Jeremiah, Booker aprendió las tradiciones y secretos familiares para la hechura del bourbon.

Bajo el ojo vigilante de Booker, la destilería Jim Beam aún utiliza la misma variedad de levadura añeja creada por Jim Beam en 1934. Hoy, al celebrar Jim Beam Bourbon sus 203 años de historia familiar, Booker funge como el destilador maestro emérito de esta afamada casa.

Jim Beam Single Barrel 

Nuestro maestro destilador selecciona cuidadosamente cada barril a mano, lo que garantiza la máxima calidad. No hay dos barriles iguales, y cada uno está embotellado, etiquetado y enumerado a mano individualmente.

Cada botella de bourbon Jim Beam Single Barrel representa la individualidad, no solo con el distintivo sabor y personalidad del propio líquido, sino también con las etiquetas de las botellas escritas a mano y la sabiduría de los destiladores impresas en la parte posterior.

Un buen bourbon se vuelve aún mejor cuando lo disfrutas con amigos. Un brindis por hacer historia junto con un vaso de Jim Beam Single Barrel



Especificaciones Técnicas

   MarcaJIM BEAM SINGLE BARREL
   Capacidad70 CL
   FormatoCristal
   Zona de ProducciónClermont - Kentucky
   BarricasRoble Blanco Americano Nuevo
   Graduación Alcoholica47.5%
   PresentaciónEstuche de Carton
   Peso1.40
   ConservaciónLejos de la luz directa en un lugar fresco y seco
   Fabricante/ProductorBEAM GLOBAL
   País de OrígenUSA

Este producto está en nuestro catálogo desde miércoles 07 noviembre, 2018.
Comentarios

Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 29 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2018 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es - Regalodeboda.es - Cervezea.com
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C. Teniente Coronel Chapuli 2 (Avd. La Rambla - Esq. Calle Gerona) - 03001 - Alicante - España