Jack Daniel's Gold Medal 1904, 1.5 Litros
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Jack Daniel's Gold Medal 1904, 1.5 Litros

Jack Daniel's Gold Medal 1904, 1.5 Litros



Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada

Jack Daniel, uno de 13 hermanos, nació en 1850. Fue criado por un amigo de la familia antes de ser contratado para trabajar con la familia Dan Call a la edad de siete años. Call, un ministro luterano, también poseía una destilería de whisky en Louse River.

En los años siguientes, Jack aprendió de Call todo lo que pudo acerca de la elaboración del whisky. Más tarde, en septiembre de 1863, ante el deseo cada vez mayor de dedicar su vida a salvar almas en lugar de embriagarlas, Call le vendió la destilería a Jack, que apenas tenía 13 años de edad para ese entonces.

Jack Daniel, igual que Dan Call, creía en la suavización del whisky fresco con carbón de arce duro. Si bien este proceso era ampliamente utilizado, el tiempo y los gastos que requiere le restó popularidad entre los fabricantes de whisky que deseaban obtener un producto de menor costo. Pero Mr. Jack estaba convencido de que era algo esencial, así que perfeccionó su proceso de suavización con carbón en 1866. Hasta el presente, este método da a Jack Daniel's su suavidad y exquisitez incomparables. Anticipándose a impuestos gubernamentales, Mr. Jack registró su destilería en 1866. Fue el primero en hacerlo. De modo que se trata de la destilería registrada más antigua de la nación.

En 1904, Mr. Jack inscribió su exquisito whisky Tennessee Old No. 7 en la Feria Mundial celebrada en San Luis, Missouri. De los 20 whiskys de todo el mundo, sólo él recibió la Medalla de Oro de la Feria Mundial que acreditaba a su producto como el mejor whisky del mundo.

La suavización con carbón vegetal es el proceso utilizado para elaborar el whisky Tennessee, como Jack Daniel's. El proceso consiste en hacer pasar muy lentamente el whisky recién elaborado a través de grandes recipientes completamente llenos con unos 3 metros (10 pies) de carbón de arce sacarino. El proceso dura 10 días y, durante este tiempo, el whisky absorbe la esencia del carbón, que refina la bebida y le proporciona un sabor y un aroma únicos.

Los barriles de whisky se fabrican con roble blanco de América debido a que esta madera tiene la combinación perfecta de compuestos para crear el whisky más exquisito. Mientras el whisky se añeja dentro del barril, la madera se contrae y expande (como todo) según los cambios climáticos que se produzcan en su entorno. Mientras esto ocurre, el whisky entra y sale de la madera y la combinación de elementos expuesta se mezcla con el whisky. La mezcla da al whisky un sabor ahumado y una coloración ámbar.

En Junio de 1904, Mr. Jack Daniel cargó algunos de sus mejores whiskeys y viajó a San Luis a competir en un concurso mundial en el que se presentaban los destiladores mas famosos del momento.

En el día de la votación 24 mesas fueron dispuestas en filas y en ellas se colocaron los whiskeys en competición. Los jueces fueron recorriendo meticulosamente whiskey a whiskey, probando cada uno, con cuidado de no tragar el líquido y enjuagándose la boca con agua fría tras cada trago.
Por la tarde 15 destiladores fueron eliminados y comenzó otra vez el ritual de la cata entre los restantes hasta que finalmente los jueces dieron su veredicto. Uno de los jueces ingleses, Henry Hoctor, dió un paso al frente y proclamó con voz señorial: "Caballeros, la Medalla de Oro al Whiskey mas Fino del Mundo es para la Destilería Jack Daniel, Lynchburg Tennessee."

Cuando terminó la celebración, Jack Daniel's volvió a Lynchburg a celebrar su nuevo galardón mundial. En honor a aquel evento, diseñó un botella de forma única y la llenó con el whiskey ganador del concurso y la entregó entre la gente responsable de la elaboración del whiskey. Llamó a la botella: " Gold Medal Bottle ".

A principios de los años 1970, la destilería lanzó una replica de la botella especial "Gold Medal" en la medida original de medio galón que se convirtió en un objeto de colecionistas. El año pasado se celebró el 100º aniversario de la consecución de la medalla de oro y Jack Daniel's Destillery a preparado la fecha con el lanzamiento limitado de esta edición de Litro y Medio, que rememora aquel premiado whiskey.

Cada botella incorpora el formulario para enviarlo a Jack Daniel's Destillery y poder quedar registrado como comprador de esta botella de edición para coleccionistas.


Capacidad: 1.5 Litros
Graduación Alcohólica: 45%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde lunes 23 mayo, 2005.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 195 visitantes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España