Hierbas Ibicencas Estuche 2 Vasos
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Hierbas Ibicencas Estuche 2 Vasos

Hierbas Ibicencas Estuche 2 Vasos



Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Descripción ampliada


Destilerías Marí Mayans fue fundada en 1880 por Juan Marí Mayans. Al ser aficionado a las plantas aromáticas y medicinales, y un estudioso de sus propiedades, desarrolló una vocación para la fabricación de bebidas y licores en aquellos tiempos.

Fue a través de esta cuidosa colección de formulas y recetas del siglo pasado, y el estudio intensivo de los efectos y beneficios de las plantas aromáticas de la isla, que Juan Marí Mayans fue capaz de crear los licores afamados por los cuales Destilerías Marí Mayans es tan bien conocida.

Hoy, su quinta generación de herederos continúa manteniendo la tradición y artesanía, combinándolos con la tecnología moderna para ofrecer bebidas únicas y tradicionales.

Este conocido licor ibicenco, destilado de hierbas y plantas locales, no le sirve solamente para acompañar una comida tranquila y ayudar la digestión, sino también se dice que tiene una influencia muy beneficiosa.

Hierbas Ibicencas

Esta bebida era elaborada por las gentes del campo en Ibiza hace ya más de doscientos años. El procedimiento de elaboración era muy rudimentario y cada familia tenía su receta particular, que consistía básicamente en macerar un ramillete de plantas en el interior de una botella o garrafa de anís, por lo que era una bebida de consumo doméstico.

A finales del Siglo XIX y también a principios del XX aparecen productores industriales que recopilan y mejoran la fórmula y elaboración de las HIERBAS IBICENCAS, por lo que las referencias bibliográficas en prensa empiezan a aparecer en forma de comentarios gastronómicos o publicidad. Aparecen también referencias literarias como en la obra de Vicente Blasco Ibáñez, 'Los Muertos Mandan', en la que el consumo de licores aromatizados con plantas aromáticas de la isla, plantas silvestres en su mayoría, se describe como una antigua costumbre de la isla de Ibiza. Por supuesto las referencias en revistas turísticas, gastronómicas y guías de las islas pitiusas son constantes.

El licor esta elaborado con Alcohol, Anís, Tomillo, Romero y pieles de limón y naranja, acompañado por otros ingredientes y plantas aromáticas, cuya fórmula está celosamente guardada.. Dejando la leyenda aparte, el poder curativo de muchas de las hierbas y plantas está muy bien documentado. El Tomillo puede aliviar los síntomas de la tos, mientras que el Romero es excelente contra el reumatismo y los estados nerviosos...

Hace mas de 100 años que la familia Marí Mayans empezó a recopilar recetas y estudiar los diferentes efectos de hierbas y plantas, con la idea de crear un producto, que en si mismo se ha convertido en un nombre de marca - 'Hierbas Ibicencas'.

El sabor muy particular es una mezcla de hojas, frutos y/o semillas y raices de 18 plantas que en general son excelentes para ayudar la digestión. Bayas de enebro, menta del monte y por supuesto Anís, acompañan a las plantas de Tomillo y Romero. El secreto en producir las Hierbas Ibicencas con una calidad constantemente elevada, según Juan Marí Mayans, es el tratamiento especial de estos ingredientes, la extracción de únicamente los aromas más puros de cada planta. Es solamente después de que la extracción individual ha sido controlada por su calidad que se puede empezar el proceso de hacer la mezcla.

El alcohol mismo se produce al destilar ciertos Vinos y Melazas; Las Hierbas Ibicencas tienen un 26 % de alcohol. Además de 160g de azúcar por litro y el agua que interviene en su elaboración es desmineralizada, midiendo su calidad a través de su valor PH y pureza controlados constantemente en la destilería Marí Mayans.

Capacidad: 70 CL
Graduación Alcohólica: 26%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde jueves 15 noviembre, 2007.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 73 visitantes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España