Search
Fondillón Alone Solera Reserva 1987
Move your mouse over image or click to enlarge
Fondillón Alone Solera Reserva 1987

Fondillón Alone Solera Reserva 1987


Fondillón Alone Solera Reserva 1987


Be the first to review this item

Out of stock


More information

Technical Details
Out of stock

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment

Share

Fondillón Alone Solera Reserva 1987


Fondillón Alone Solera Reserva 1987


Be the first to review this item

Out of stock


More information

Technical Details
Share
Out of stock

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



More information



El vino es, por naturaleza, una criatura delicada y voluble que exige toda clase de cuidados para que pueda llegar sana y salva a su mayoría de edad. Pero si se trata de un vino noble de cuna, destinado a convertirse en un ejemplo entre los de su clase, esas vigilancias han de extremarse de manera muy especial. Tal es el caso del Fondillón de Alicante, cuya metódica crianza, desde que nace en la viña hasta que envejece en la bodega, obedece a una estricta y fervosa serie de atenciones.
Su nobleza proviene, sin duda, de unas espléndidas virtudes naturales, pero también de un amoroso desvelo por conservarlas.

Célebre desde muy antiguo, el Fondillón ha merecido las más encendidas alabanzas por parte de reyes y gobernantes, escritores y artistas, enólogos y catadores. Cuenta la tradición que un notable cocinero de Felipe II ya citaba al Fondillón como "el famosísimo vino de Alicante que tanto renombre tiene en diversos países". No en vano también goza fama de haber sido el primer caldo generoso que, gracias a que Elcano lo consideraba un excepcional reconstituyente, le dió la vuelta al mundo. Dicen que aguantó el viaje sin perder un ápice de su maravilloso equilibrio.

Oriundo de las antiguas huertas alicantinas, el Fondillón procede de la cepa Monastrell, cuyas selectas uvas, de grano menudo y dulce, se vendimian muy maduras con el fin de aumentar su ya alta graduación no inferior a los 16º. Su armonioso calor y su límpio e inconfundible sabor se deben a la variedad de uva y al hecho de que los orujos permanezcan en contacto con el mosto durante el proceso de fermentación. Finalizada ésta y una vez estudiadas las características de cada vendimia, se inicia la auténtica crianza del Fondillón, rigurosamente basada en el sistema de soleras. Se dispone para ello de tres o cuatro baterías de barriles de roble, extrayéndose cada año de los mas viejos -para ser embotellado- como un tercio de su capacidad; sevan trasegando luego proporcionalmente los barriles de menos a mayor edad, hasta que los más jovenes se rellenan con la misma dosis de vino del año. De este modo, escalonadamente, va adquiriendo el Fondillón su más plena y garantizada vejez.

El Fondillón es vino rancio y enterizo, ligeramente dulce o suavemente abocado, muy límpio de paladar y muy fragante de nariz, cuyo olor va derivando del rojizo al ámbar a medida que se añeja. Debido a la reducida extensión de sus zonas productoras -la cuenta del alto y medio Vinalopó- y las clásicas exigencias de su crianza, el ya selectivo volumen de cada cosecha ha venido siempre condicionado por la limitación territorial de sus viñedos.

El hecho de que la Comunidad Europea haya incluido al Fondillón en la carta de los cinco grandes vinos europeos de lujo -junto al Champagne, al Cava, al Jerez y al Oporto-, supone sin duda un reconocimiento de muy significativo alcance en la historia de la viticultura española. BOCOPA se ha esmerado en esta ocasión por presentar un vino de extraordinaria personalidad. Reservado hasta ahora sin embotellar y procedente de la cosecha de 1970 -considerada como el gran año del vino nombre alicantino por autonomasia-.

El Fondillón, que tal vez haya merecido hasta hoy una mayor aceptación fuera que dentro de nuestras fronteras, inicia al fín su mas justa y efectiva ruta histórica. En cada botella está contenida una prueba insuperable de todas esas excelencias que han elevado al Fondillón al rango de "Vino de Lujo".

Medalla de Oro en el concurso Mundial del Vino de Bruselas en Abril de 1998.

Serie limitada de 3.000 botellas. Botellas numeradas a mano.

Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 16%Vol.
 

This product was added to our catalog on Tuesday 25 May, 2004.
Reviews agotado

Customers who bought this product also purchased


Customer Reviews

Current Reviews: 0

User Rating:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votes)



Most Recent Customer Reviews
There are currently no reviews for this product. You can be the first!



In this moment there're 33 guests and 1 client online.
Licorea
PAGOS
b.free! Tax Back! Shopping
Licorea recommends drinking in moderation
Copyright © 2003-2019 All rights reserved
Licorea.com -