Flor de Caña Centenario 21 Reserva 15 Años (Nicaragua) Ceramica
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Flor de Caña Centenario 21 Reserva 15 Años (Nicaragua) Ceramica

Flor de Caña Centenario 21 Reserva 15 Años (Nicaragua) Ceramica



por Flor de Caña
Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Otros productos de Ron Flor de Caña



Descripción ampliada

 

 

 

 

En Chichigalpa, el pueblo nicaragüense donde se elabora Flor de Caña, así lo entienden desde 1890, y ponen todo su empeño para demostrar que no todos los grandes rones deben proceder necesariamente del Caribe. Si la calidad del azúcar es superior, como sucede con la que procesa el Ingenio de San Antonio, próximo a las costas del Océano Pacífico, el primer paso para alcanzar un destilado superior se ha dado con pie firme.

El resto del proceso tiene que ver con la habilidad humana para obtener de esta materia prima una melaza suculenta, tras cosechar la caña manualmente, seccionando la planta por su base a golpe de machete. De la precisión de este corte depende que la melaza conserve todo el aroma y sabor del azúcar.

Una vez que la melaza se fermenta y procesa, el líquido resultante se somete a un proceso de añejamiento denominado Slow-Aged Process que no es otra cosa que una larga crianza en amplias naves naturalmente acondicionadas para minimizar las pérdidas del preciado líquido por evaporación. Cabe señalar que el Slow-Aged es un proceso exclusivo y registrado por Flor de Caña.

El proceso es idéntico al que se realiza para obtener el Flor de Caña 12 años y el 18 años, aunque en el caso del Flor de Caña Centenario 21, la crianza se establece en 15 años, para que el destilado mantenga el ímpetu y el carácter propios de los mejores rones nicaragüenses, y al mismo tiempo adquiera la elegancia que poseen las bebidas sometidas a un prolongado añejamiento. No por otra cosa, este soberbio ron, que para remarcar su distinción llega al mercado en una singular botella de cerámica, que reproduce la imagen del famoso volcán San Cristóbal, ha sido catalogado por la prestigiosa revista The Spirit Journal como “uno de los diez mejores espirituosos del mundo”. El crítico Paul Pacult, editor de esa publicación, no pudo ser mas rotundo con su comentario: “Esta destilería siempre ha producido rones de calidad, pero Centenario 21 juega en otra liga, pertenece a un universo completamente diferente”.

Con todas estas referencias, descubrir el Flor de Caña Centenario 21 se antoja poco menos que una obligación para los amantes de los grandes rones.

Flor de Caña Centenario 21 es un ron de gran nobleza y personalidad, que resulta de una cuidadosa destilación de la melaza de la caña de azúcar cultivada en el departamento de Chinandenga (Nicaragua) y de una crianza de 15 años, según el proceso natural Slow-Aged, exclusivo de la compañía licorera de ese país.

De intenso color ambarino, con reflejos cobrizos, revela aromas de manzana asada y caramelo, con notas especiadas (canela, vainilla), sobre un fondo de maderas de calidad. En el paso por boca demuestra un gran carácter, aunque no está exento de elegancia, por lo que resulta perfecto para degustarlo solo, o apenas con un par de cubitos de hielo, para no eclipsar su fuerte personalidad y delicioso posgusto.

Flor de Caña Centenario 21 viene presentado en una elegante funda de terciopelo y envasado en fina porcelana con inscripciones en oro de 24 quilates.

Capacidad: 70 CL
Graduación Alcoholica: 40%Vol.

Unidades Muy Limitadas!!!!


 

Este producto está en nuestro catálogo desde martes 05 febrero, 2008.
Comentarios agotado

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 130 visitantes y 3 clientes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España