Clément Cuveé Homère (Martinica)
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Clément Cuveé Homère (Martinica)

Clément Cuveé Homère (Martinica)


Ron


por Clément
Sé el primero en opinar sobre este producto
100 Licorea96-100 Wine Enthusiast

Precio:  EUR 83,30 y Envío GRATIS si compras mas de 59,95€


Te lo enviamos en 24 Hrs (Península) si haces tu pedido antes de las 16 Hrs de Lunes a Viernes. Mas información
Posibilidad de envolver para regalo

Creado en honor a su fundador, Cuvée Homere reune los mejores rones de los últimos 15 años de la destilería de los años 1999, 1996 y 1991 para crear un ron extraordinario.

Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
EUR 83,30 + Envío Gratuito
Cantidad:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Otros productos de Ron Clément



Descripción ampliada

Si la destilería del “Domaine de l'Acajou” ha obtenido la gloria, se debe a un hombre que nos ha legado su nombre y su prestigio. Nada predispuso a Homère, Charles, Marie y Hidulphe Clément a una vida dedicada al Ron. Clément es el nombre de una familia que, por encima de todo, ha dado al ron de la Martinique sus letras de nobleza.

Al final del siglo XIX, en la Martinique se podian contar más de 300 destilerías y azucareras. Muy pocas de ellas han podido llegar hasta nosotros.

La destilería del “Domaine de l'Acajou” ha obtenido el honor de conseguirlo. Homère Clément hijo de un sastre nacido en la Trinidad en 1852, se preparó, después de los estudios primarios en Saint-Pierre la carrera de medicina en Paris. A su regreso a la Martinique se estableció en François para ejercer su profesión, pero rápidamente su filantropía natural le incito a introducirse en la lucha política. Consejero municipal, después alcalde de François en 1885 y a continuación consejero general en 1887.

 Será una de las primeras personas de color martiniquense en recibir la legión de honor en 1897. En 1880, cuando suceden las repetidas crisis debido a la sobreproducción de azúcar l’ Habitation Acajou entró en crisis. Homère Clément la adquirió en 1887. Se dedicó enteramente a esta nueva actividad, al mismo tiempo que a la de “buen doctor” y de su mandato político. Único diputado de la Martinique después de la catástrofe volcánica de Saint-Pierre, tomo parte muy activa en la organización de las ayudas y en el restablecimiento de la vida económica de la isla. Mientras, cansado de la vida política se retiró progresivamente de la vida pública. Todo su tiempo lo dedicó a la destilería Clément con el mayor cuidado de producir un Ron agrícola de calidad. Murió en 1923, mientras que su “fábrica”, siguiendo con el término por él utilizado para indicar una azucarera o una destilería en las Antillas francesas, continuó esplendorosamente hasta nuestros días.

Su hijo Charles, ayudado a la vez por sus propios hijos Georges-Louis y Jean-José toma la sucesión. Es bajo su autoridad que la destilería de François se desarrolla y que el Ron Clément conoce su máxima prosperidad. Charles Clément es un hombre excepcional. Fue una de las grandes figuras de su generación. Pero los tiempos fueron difíciles para sus hijos, que veían cerrar las destilerías de la isla una detrás de otra, pero “l'Habitation” permanecería en la familia hasta 1986, fecha en que fue adquirida por Bernard Hayot.

 Así más allá de todas las vidas enteras dedicadas con amor de su tierra martiniquense y a la pasión del ron agrícola de alta calidad, nos ha legado el nombre de una familia que, por encima de todo, había dado al ron de la Martinique sus letras de nobleza.

Este ron Vieux Hors D'Age, es fruto de la mezcla de los mas viejos aguardientes de caña, reune de maravilla las características de los rones viejos de Clements, un homenaje a su fundador: Homère Clément. Su gran complejidad aromática les hará a su vez experimentar notas de especia, discreta vainilla, tabaco fresco y ligeras frutas confitadas. El placer de degustar Homère terminará delicadamente por un final de boca lento y equilibrado, dejando en su recuerdo los aromas tipicamente de Martinica.



Especificaciones Técnicas

   MarcaCUVÉE HOMERE CLEMENT
   Capacidad70 CL
   FormatoCristal
   BarricasRoble Blanco Americano ex Bourbon, Roble Francés
   Graduación Alcoholica44%
   Reserva15 Años
   Notas de CataEl bouquet esta maravillosamente rodeado de notas de nuez y mantequilla con aromas de pimienta negra y alcohol. La entrada del paladar es delicada, convincentemente aceitosa y picante; El centro del paladar muestra el roble y la caña de azúcar en perfecto equilibrio. Acabados refinados, de clase mundial y ligeramente miel
   PresentaciónEstuche de Carton
   Peso1.60
   ConservaciónLejos de la luz directa en un lugar fresco y seco
   Fabricante/ProductorClément
   País de OrígenMartinica

Este producto está en nuestro catálogo desde viernes 02 junio, 2006.
Comentarios

Clientes que compraron este producto, también han comprado


Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 184 visitantes y 3 clientes online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España