Chivas Regal Royal Salute Reserva Hundred Cask Reserva 21 Años C
Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla
Chivas Regal Royal Salute Reserva Hundred Cask Reserva 21 Años C

Chivas Regal Royal Salute Reserva Hundred Cask Reserva 21 Años C



por Chivas
Sé el primero en opinar sobre este producto

Producto agotado


Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
Compartir
Producto agotado

Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



Otros productos de Whisky Chivas



Descripción ampliada

Royal Salute - El Whisky mas Noble del Mundo -


 

El nombre "Schivas" ha sido asociado con el condado de Aberdeen desde la época medieval, cuando se levantó un Castillo con ese nombre a las orillas del rio Ythan. El nombre "Schivas" viene de la palabra Gaélica "seamhas" que significa "El estrecho lugar en el Rio". Durante siglos, la gente que nació y vivió en el pueblo cercano al Castillo le dió el nombre de "Chivas". Los símbolos heráldicos y las armas que aparecen en los estuches y las etiquetas de las botellas, recuerdan sus históricos orígenes.

En 1801 dos hermanos abrieron en Aberdeen un almacén de comestibles que vendía un gran surtido de whiskeis y delicadezas que pronto se hizo muy famoso. El almacén comenzó a ser conocido como el "Harrods of the Highlands" ( El Harrods de las tierras altas).
 


Fotografías del viejo almacén de los hermanos Chivas
 

Estos hermanos eran James y John Chivas que siempre habían experimentado mezclando whiskies de Malta, sobretodo suaves whiskeis de grano precedentes de Speyside, buscaban conseguir blended muy lisos y generosos.

En 1843 la Reina Victoria, una gran amante de todo lo Escocés (del calor de su gente, de su tierra), concedió a los hermanos Chivas la primera de sus muchas autorizaciones Reales. El almacén de los hermanos se convirtió en suministrador oficial del Castillo de Balmoral y de sus invitados.

El virus de la Filoxera acabó con gran parte de los viñedos Franceses y con la producción y suministro del Cognac, la bebida favorita de la Aristocracia Inglesa. James y John Chivas aprovecharon esta oportunidad y monopolizaron el suministro a los aristócratas con sus suaves blended.

La prohibición de Alcohol de 1920 a 1933 en Estados Unidos fue un duro revés para el whisky pero muchos contrabandistas conociendo la fama, la calidad y el gran mercado de Chivas lo introdujeron a escondidas durante todos esos años. Hoy en día sigue siendo una marca lider en el mercado Estadounidense.


Royal Salute Hundred Cask

Existe una antigua tradición dentro de la Marina Real Inglesa, en la que se disparan 21 cañonazos cuando es coronado el nuevo monarca de Gran Bretaña. Esta reverencia al nuevo rey, se le conoce como “Royal Salute”, que en español se traduce  como “Saludo Real”. De allí surge el nombre del whisky, más exclusivo de la casa Chivas Brothers.

Royal Salute 21 años fue creado por  la Casa Chivas Brothers en el año 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Isabel II, quien ascendió al trono el 2 de Junio de ese año, como un gesto a la nueva soberana, dedicándole la excelencia representada en un whisky escocés de lujo.

En esta oportunidad, la casa Chivas Brothers se enorgullece en presentar su nueva joya, Royal Salute The Hundred Cask Selection, un whisky súper Premium, creado por el maestro mezclador Colin Scott, como resultado de una minuciosa selección de los cien mejores y más añejos barriles de los almacenes de la casa Chivas Brothers.

Royal Salute The Hundred Cask Selection, mantiene el estilo que caracteriza a la familia Royal Salute con sus exquisitos, robustos y calidos aromas, que mezclan la dulzura de la fruta con el toque ahumado del roble, resultando en un whisky profundo y de prolongado sabor; rasgo que caracteriza a los más selectos whiskies de Chivas Brothers, una verdadera experiencia para los sentidos.

Durante mas de 150 años, Chivas Brothers reservó whiskies superiores para que maduraran bajo estricta custodia, y el guardián de esa preciosa reserva es el mismo Colin Scott, quien en ocasiones especiales realiza esta selección de barricas muy antiguas, que han alcanzado la maduración perfecta para el "blend". Esta selección en el año 2006, dio lugar a la primera edición de Royal Salute The Hundred Cask Selection.

Esta sublime joya, que reúne más de 25 años de trabajo y constancia, es presentada en una botella de porcelana, decorada a mano con ribetes de oro, cuyo diseño fue inspirado en la colección de la vajilla de porcelana de la Familia Real. Esta obra de arte está protegida por un estuche de lujo.

Cada botella de Royal Salute The Hundred Cask Selection pertenece a una edición limitad y única, en la que cada botella esta individualmente numerada. Colin Scott ha realizado 5 ediciones desde el momento que decidió crear este magnifico whisky, cada una de ellas con notas incomparables, haciendo de él una pieza coleccionable.

PRODUCTO MUY EXCLUSIVO

Capacidad: 70 CL
Graduación Alcohólica: 40%Vol.
 

Este producto está en nuestro catálogo desde miércoles 25 marzo, 2009.
Comentarios agotado

Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Disponibilidad de Productos   Novedades
  Formas de Pago   Ofertas
  Gastos de Envío    

En este momento hay 207 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2019 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C/ Gerona 2 - 03001 - Alicante - España