3 Pago de Carraovejas Crianza + Estuche Carton
Move your mouse over image or click to enlarge
3 Pago de Carraovejas Crianza + Estuche Carton

3 Pago de Carraovejas Crianza + Estuche Carton



Be the first to review this item

Price:  EUR 119,95




Get it in 2-4 business Days
Details
Gift-wrap available

More information

Technical Details
Share
EUR 119,95 + EUR 13,95 Shipping
Quantity:



Pago Seguro Visa MarterCard Paypal Secure Payment



More information

Pago de Carraovejas es un vino singular, con personalidad propia, con una garra y un carácter que obtiene y que atesora a fuerza de acumular sensaciones procedentes de sus aromas altamente expresivos, de su color intenso, de un sabor carnoso, potente y exuberante en el que se manifiestan las características propias que le brindan cada una de sus variedades Tinta del país, Cabernet Sauvignon y Merlot, a las que se unen los matices esenciales que le aporta el “terroir” de las laderas de Carraovejas.

Sabrosos, elegantes, dóciles y vigorosos a un mismo tiempo, estos vinos son capaces de transmitir profundas fragancias y paladares, una experiencia rica en matices que les hace perdurar en el recuerdo.

 

Corrían los años 80 cuando José María Ruiz Benito, gran conocedor, ya en aquel entonces, del potencial de la Ribera del Duero, tenía la gran ilusión de crear su propio vino para acompañar al cochinillo, el plato estrella de su restaurante. El Restaurante José María, en Segovia.

Aún la Ribera era casi una gran desconocida, pero su ímpetu en los años anteriores por mejorar el trato al vino en su establecimiento de hostelería, le había llevado a profundizar en las tierras y los vinos que existían en la zona.

Tenía claro que su ilusión era elaborar un vino diferente que fuera el gran aliado del cochinillo.

En 1987 José María Ruiz encabeza un grupo de segovianos amantes del vino concibiendo el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. Eligieron la Ribera del Duero por su proximidad geográfica a Segovia y por ser la zona con más futuro dentro de los vinos españoles. Peñafiel era la opción más interesante por ser el centro histórico del vino tinto de la Ribera del Duero.

Tenían claro que el punto de partida había de ser la plantación del viñedo. No pocos estudios demostraron que, para este propósito, las laderas deCarraovejas, muy famosas en Peñafiel por ser el mejor maduradero de la Comarca, constituían el enclave ideal y la tradición así lo demostraba: los viejos del pueblo recordaban cómo los vinos procedentes de Carraovejas eran los más apreciados cuando salían a la venta. El color, aroma y sabor de estos vinos eran inconfundibles.

Sin duda la situación, el terreno y el clima tenían mucho que ver. Ubicada a tres kilómetros de Peñafiel, en la solana de los valles del río Botijas, un apéndice del valle del Duero, del que tan sólo le separan cuatro kilómetros,  la finca goza de un microclima en el que se conjugan los efectos dulcificadores del Duero, los vientos dominantes del Oeste, que favorecen la buena sanidad de la uva,  y la orientación Sur de nuestras laderas de suaves pendientes, protegidas del dañino viento del norte, así como de las heladas primaverales y otoñales. Es aquí donde conseguimos lo que necesita un buen viñedo: Sol y aire.

No había duda, nuestro sitio era Carraovejas. Sólo había que añadir un componente de calidad y vanguardia que optimizara las favorables condiciones que a todos los niveles puede ofrecer esta zona. Sólo así se consiguió  que fuera el primer vino de la Ribera del Duero con 25 por ciento de Cabernet Sauvignon, en una época en la que el Tinto Fino era el rey absoluto. Así mismo  pudimos ser pioneros en la utilización de roble francés en la Ribera del Duero y en instalar riego por goteo en toda la finca, un sistema que nos permite aportar el agua necesaria, de una forma racional y específica, mejorando la calidad de la uva tinta destinada a crianzas y reservas.

La plantación de viñedo cuenta con tres tipos de suelos predominantes, repartidos por la finca en función de la orografía del terreno; tres variedades de uva: Tinto fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon  y Merlot; y tres sistemas de cultivo: Cordon Royat, Vaso vertical y Terrazas en viticultura de montaña.

Estos factores definen nuestro “terroir” y nuestros tres vinos: Crianza, Reserva y Reserva Especial ó Vendimia Seleccionada Cuesta de las Liebres.

1991 alumbró la primera cosecha de Pago de Carraovejas, fruto de los apenas 70.000 kilos que dieron las 25 primeras hectáreas en producción. En los años siguientes viña y bodega irían aumentando en sucesivas ampliaciones a través de un continuo pero también pausado y meditado crecimiento, regido siempre por el criterio de no perder ni un ápice de calidad, alcanzándose hoy las 150 Ha. Hoy en día sigue nuestro interés por ir más allá y la finca ya cuenta con 5 Ha de viñedo en un sistema de terrazas único y pionero en la Ribera del Duero, donde conseguiremos unas condiciones de aire y sol excepcionales para obtener una materia prima de gran calidad.

Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 15%Vol.

¡Unidades muy limitadas!

This product was added to our catalog on Tuesday 03 December, 2013.
Reviews

Customers who bought this product also purchased


Customer Reviews

Current Reviews: 0

User Rating:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votes)



Most Recent Customer Reviews
There are currently no reviews for this product. You can be the first!


Licorea Information Services
Contact us Conditions of Use Prices for volume Licorea.com - Novedades RSS
Where to find us Privacy Notice Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Informaciˇn Corporativa Shipping & Returns Give Presents with us View All Products
  Stock of Products   What's New
  Pay Methods   Specials
  Transport Costs    

In this moment there're 52 guests and 1 client online.
Licorea
PAGOS
b.free! Tax Back! Shopping
Licorea recommends drinking in moderation
Copyright © 2003-2019 All rights reserved
Licorea.com - Licorea.es
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
Gerona 2 - 03001 - Alicante - Spain