Pasa el ratón por encima de la imagen para ampliarla

Bell's Caneco Navidades 2002 Ceramica



por Bell's
Sé el primero en opinar sobre este producto

Precio:  EUR 59,95 y Envío GRATIS si tu compra supera los 49,95€



Descripción ampliada

Especificaciones Técnicas
EUR 59,95 + Envío Gratuito
Cantidad:




Otros productos de Whisky Bell's

Bell's 1 Litro Plástico
Bell's 1 Litro Plástico
 EUR 14,95
Bell's Caneco 75 Aniversario Ceramica
Bell's Caneco 75 Aniversario Ceramica
 EUR 49,95
Bell's Caneco Navidades 2006 Ceramica
Bell's Caneco Navidades 2006 Ceramica
 EUR 59,95
Bell's 1 Litro
Bell's 1 Litro
 EUR 14,95


Descripción ampliada


En 1.825, Thomas Sandeman (de la misma familia famosa del Aporto) se establizió una tienda pequeña en Perth (capital provincial de Perthshire), como un comerciante de whisky. Se unio con un tal Arthur Bell, quien por las últimas años de los 1.840s se quedó como el único socio. Bell fue un hombre cuidadoso, modesto, y tenia un alto sentido de moralidad - era un miembro de un secto religioso protestante cuyo refran era " trabajar el mejor que pueda, y siempre juega limpio".

El fue uno de los primeros a reconocer la potencial de mezclar (blend) whisky malta y whisky grano "varios whiskies buenos mezclados juntos agredizar a los paladares de más personas que un whisky puro" escribió. Según su confianza contrató un agente de Londres para sus marcas tan temprano que 1.863 - la primera compañía de whisky que lo hizo. Sus dos hijos, Arthur Kinmond y Robert se encargaban de los mercados domesticos y extranjeros respetivamente. Por los 1.880s el centro de la empresa era whiskies Blends. Se ofrecian un número de Blends, pero por la modestad de Arthur Bell no registró una marca bajo el nombre de la familia hasta 1.896 - "Yo he adoptado la práctica hace tiempo en dejar que la calidad de mis bienes hablan por ellos mismos" dijo. Arthur Bell murió en 1.900. Robert se fue a Australia y Nueva Zelanda y también establizó agencias en la India, Ceylon, Italia y Francia. A. K Bell dirigió la empresa en Perth, y hizo una larga visita a Norteamerica en 1.908. Pero Bell's todavía era una marca pequeña en comparación con 'los tres grandes'.

Bajo la dirección de William Govan Farquharson - descrito como "el último barón de whisky" - Bell's llego a la primera liga. Farquharson vino a la empresa en 1.942, el año en que ambos hermanos murieron. El empezó a promocionar Bell's Extra Special con más vigor, bajo el eslogan "Afore Ye Go" ('Antes que Se Vaya') en los EEUU y en el RU. Resulta que por 1.970 era la marca líder en Escocia, y una decada más tarde la marca líder de todo Gran Bretaña, una posición que todavía tiene. En 1.985 Bell's fue adquirido por el grupo Guinness, lo cual dos años luego compró DCL y ahora es United Distillers.

Los Canecos

Fue en la década de 1920 que la idea de una campana en forma de Caneco fue concebida. Comenzó a fabricarse de vidrio azul en lugar de los tradicionales Canecos y, por la década de 1930, el concepto se desarrolló en el diseño. Fue entonces cuando comenzó a realizarse en porcelana y, aunque el color seguía siendo predominantemente azul, parecía más como una campana.

A fines del 1940, los canecos los producía una pequeña empresa de fabricantes de artículos de lujo llamado Carvendale que tenían una pequeña fábrica en  Thistle Street, Edimburgo. El diseñador fue Rolly Carter.
 
Estos canecos se hacían individualmente a mano, no era tarea fácil cuando el volumen de cada uno de ellos tenía que ser exactos. Este trabajo fue subcontratado a una empresa en Peebles, dirijida en esos días por un polaco ex-prisionero de guerra. Cada Caneco se hizo de color cerámico, letras escritas a mano en letras de oro, y cada uno se completaba con la firma adjunta a la parte inferior.
 
A comienzos de la decada de 1950, Royal Doulton, un nombre famoso en la fabricación de porcelana, se hizo cargo de su producción y se introdujo el caneco en marrón y dorado. Una mezcla única de whiskies especialmente seleccionados se crearon específicamente para el formato y, en 1959, una versión del tamaño de una pinta se desarrolló para añadirse a los tamaños de botella existente. En 1960, la fabricación de estos dos tamaños había sido tomado por Spode, otro conocido nombre en la industria cerámica. La demanda del producto fue en aumento y que se convirtió en un producto habituale en los puntos de venta de todo el mundo.

Fue en 1966 cuando el tercer fabricante mas famoso de porcelana, Wade, se hizo cargo de la producción de Canecos y, se comenzaros a fabricar los formatos del producto en las fábricas Wade de Stoke y Portadown. A principios de la decada de 1970 se introdujo la botella de cuarto, y la familia se completó en 1979 con la producción de la miniatura del Caneco.
 
En 1988, se presentó la revisión de la gama de canecos de Bell conteniendo Bell's Extra Especial "Blended Scotch Whisky con una nueva forma de campana, muy similar a la etiqueta del cuello de  Bell Extra Especial, y los nuevos colores de bronceado y nata que se refleja en el estilo de la casa Bell. Los canecos se siguen haciendo para Disillers plc por Wade Cerámica plc y son terminados aq mano con 24 quilates de oro. La gama de tamaños son 75cl, 37.5cl, y 18.75cl. El reserva 12 años se añadió a la gama.
 
Los cuatro primeros canecos de una serie de Navidad se presentaron en colores en verde oscuro. El tema de la serie de 1988 fue ''Le deseamos una Feliz Navidad'', la edición de 1989 representa una escena de Invierno de Perth y la edición de 1990 contó con la Destilería Blair Athol. El Caneco de 1991 sigue el tema del arte de la destilación y muestra una foto de una destilería y se presenta en el nuevo tamaño de 70cl. En 1992, el Caneco es un nuevo diseño con un rico verde predominante mostrando el Arte de la Cooperage y es la pauta para los próximos cuatro años, con lo que se realiza otra serie de cuatro. La edición de 1993 ilustra la Arte del Malteado, mientras que el de 1994 muestra el Arte de la Mezcla (Blended). El caneco final de esta serie, de 1995, representa el Arte del Celador.
 
Otra nueva serie se presentó para la Navidad de 1996, esta vez en la 'casa de colores' de United Distillers. Los decantadores son principalmente de color crema con un rico color rojo oscuro en la parte superior y terminados a mano en 24 quilates de oro. El de 1996 describe los ingredientes de la Calidad y la de 1997, los ocho whiskies principales del Whisky Bells reserva 8 años.
 
Los Decantadores Conmemorativos
 
En la década de 1980, una interesante y atractiva adición se unió a la familia con la producción de un caneco de porcelana blanca de la Boda Real para conmemorar el matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Diana el 29 de julio de 1981. Esta edición limitada tan popular que el stock se vendió en meses, con una gran proporción en mercados de ultramar. Con el nacimiento del Prince William el 21 de junio de 1982, Bell decidió introducir otro Caneco conmemorativo, esta vez en un tamaño de 50cl, y de nuevo en una edición limitada.
 
Desde entonces, Bells ha seguido la tradición de conmemorar ocasiones especiales en las vidas de la Familia Real Inglesa con ediciones limitadas de canecos como el nacimiento del Prince Henry (15 de septiembre de 1984), el cumpleaños 60 de la Reina (21 de abril de 1986), la boda del Principe Andrew y Miss Sarah Ferguson (23 de julio de 1986), el nacimiento de la princesa Beatrice (8 de agosto de 1988) y, por último, la Princesa Eugenie (23 de marzo de 1990). En Agosto de 1990 se lanzó el caneco por el cumpleaños 90 de la Reina Madre.
 
Todos excepto los canecos del Principe William y el Principe Henry, que fueron de 50cl, se produjeron en el tamaño de 75 cl.

Un Caneco para celebrar el aniversario de las bodas de Oro de la Reina y el Duque de Edimburgo (20 de noviembre de 1947) también se ha produjo, esta vez en el tamaño de 70cl. Todos estos canecos Reales se realizaron con una sorprendente coloración blanca, son prestigiosas incorporaciones a la gama y están en consonancia con la calidad y la tradición de sus predecesores.

A raíz de un cambio en la legislación Europea, con efecto a partir del 1 de mayo de 1991, se cambiaron los niveles de llenado de las botellas caneco. El tamaño de 75 cl se suspendió y se sustituyó por uno de 70 cl. Debido a los costos prohibitivos de los tamaños 37.5cl y 18.75cl se eliminaros y no fuerons sustituidos. [El Caneco de 70cl fue posteriormente suspendido (a principios de 1995).]
 
Bell's Caneco Navidades 2002
 
Segundo Caneco de la edición limitada de grandes inventores escoceses, en esta edición especial por las navidades del 2002 esta dedicado a James Watt, importante ingeniero durante la revolución industrial.
 
Capacidad: 75 CL
Graduación Alcohólica: 40%Vol.

Este producto está en nuestro catálogo desde lunes 20 octubre, 2008.
Comentarios
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Davidoff Extra

Davidoff Extra

Davidoff nace del encuentro de dos hombres, Zino Davidoff y Killian Hennessy, seguidores de la misma filosofía: la perfección y la calidad sin apelativos. Davidof Cognac esta compu...
Leer más

Mount Gay X.O. (Barbados)

Mount Gay X.O. (Barbados)

Extra Old ha sido merecedor de diversos premios y medallas de oro internacinonales en competiciones internacinonales. En 2001, Extra Old ganó 5 medallas de Oro en la Selección...
Leer más

Grand Marnier Cordón Rojo

Grand Marnier Cordón Rojo

La Historia de Grand Marnier comienza a principios del siglo XIX. En 1827, en Neauphle le Chateau nadie estaba preparado para el fabuloso destino que esperab...
Leer más

Clan Campbell

Clan Campbell

Clan Campbell originariamente nació sobre 1937 cuando Forbes Macgregor & Company cambiaron sus nombres a S.Campbell & Son. Un recien llegado relativamente a los blended existentes...
Leer más

Glenfarclas vintage 2002 (Highland)

Glenfarclas vintage 2002 (Highland)

Glenfarclas 2002 "The Family Malt Collection" fue destilado en 2002 y embotellado en 2012 tras un periodo de añejamiento exclusivo en barricas que habían contenido v...
Leer más

Grand Marnier Cordón Amarillo

Grand Marnier Cordón Amarillo

La Historia de Grand Marnier comienza a principios del siglo XIX. En 1827, en Neauphle le Chateau nadie estaba preparado para el fabuloso destino que esperaba apacible...
Leer más



Opiniones de clientes

Comentarios: 0

Puntuación:

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
(0 votos)



Las opiniones mas recientes
Actualmente no hay comentarios sobre este producto. Tu puedes ser el primero en opinar


Licorea Información Servicios
Contacto Condiciones de uso Precios para Profesionales Licorea.com - Novedades RSS
Donde Encontrarnos Confidencialidad Programa de Afiliados Licorea.com - Novedades XML
Información Corporativa Envíos/Devoluciones Regala con Nosotros Categorias y Productos
  Formas de Pago   Novedades
  Gastos de Envío   Ofertas
  Política de Cookies    

En este momento hay 101 visitantes y 1 cliente online.
Licorea
PAGOS
Licorea recomienda el consumo moderado
Copyright © 2003-2016 Todos los derechos reservados
Licorea.com - Licorea.es - Regalodeboda.es - Cervezea.com
Licorea, S.L.U. NIF-B54400189
C. Teniente Coronel Chapuli 2 (Avd. La Rambla - Esq. Calle Gerona) - 03001 - Alicante - España